lunes, septiembre 15, 2008

Ya llegó, ya está aquí, qué alegría para mí...



Huola!

Ya tengo el esperado AA1. Es una monada, todo blanquito (si le pusiera nombre sería Shiro-chan), pequeñín y funcional.

Las primeras impresiones son favorables teniendo en cuenta que para cuando me lo compré ya sabía más o menos lo que podía esperar de él. Veo por internet que a mucha gente le ha decepcionado y a otros les ha encantado y también hay unos pocos en el término medio. Esto es, pienso, que por la expectación generada quizá algunos se han esperado más de lo que cabía pedirle a este chiquitín y sin embargo otros lo habían infravalorado.

Yo soy de los del término medio. Lo recomiendo antes que el EeePC, pero quizá menos que el Dell cuando salga. Siempre hay que tener en cuenta el uso que querremos hacer de estos equipos, no podrá sustituir a nuestro ordenador de mesa (ni siquiera a nuestro portátil habitual) sin hacerle varios apaños. Pero es que no está concebido para eso. Es más como una PDA grande, el eslabón perdido entre las PDAs y los portátiles.

Al usuario de a pie le bastará y le sobrará (bueno, no, sobrarle no) con lo que tiene, incluida la posibilidad de conexión a internet, y al usuario avanzado le faltarán todas esas chorradillas que nos gusta meterle a nuestros juguetes (personalizaciones a manta, aplicaciones para todo...).

Con todo y con eso, éste es de verdad un portátil que se puede portar sin deslomarse, pesa un kilo y te cabe en el bolso o en la mochila sin problemas. También es una buena ocasión para un primer acercamiento al Linux aunque la distribución que lleva no sea precisamente la mejor.

Si estás pensando en comprarte un ultraportátil, pregúntate primero para qué lo quieres y mira antes en varios foros donde conocerás los problemas y las sorpresas agradables a las que se han enfrentado otros que ya lo tengan.
 

miniewinie Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez