jueves, enero 10, 2013

Truco para ProE



Este post no tiene mucho que ver con mi vida personal, no más allá de lo personal que hay de mí en mi trabajo. Ea.

Sin embargo, creo que puede ser interesante para más de una persona lo que pueda compartir sobre pequeños (y no tan pequeños) trucos que descubro de vez en cuando a través de mis quehaceres diarios, sobre todo relacionados con los programas informáticos que más uso. Y así de paso retomo el blog, que parece que lo tengo olvidado.

El truqui de hoy es sobre el ProE o Pro Engineer, un asistente de dibujo paramétrico (el futuro!): cómo acotar un eje de patrón radial en un plano.

  • Una vez que tengo una vista en planta, alzado o perfil de la pieza que contiene el patrón radial, saco el eje circular*. 
  • A continuación voy a la pestaña Anotar > Ver anotaciones de modelo > Cotas > Todo y pincho en la vista que quiero.
  • Aparecen todas las cotas de esa vista. Bien, pues deselecciono todo excepto la que quiero, que es la de mi eje circular. Botón central del ratón y andando.
*Para sacar el eje circular, antes en Menú Fichero > Opciones de plano, buscar "radial_pattern_axis_circle" y ponerle el valor "yes". Ir a Anotar > Ver anotaciones de modelo > Ejes.
 

miniewinie Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez